Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a España Braava jet, el nuevo robot mopa de iRobot contra las manchas en cocina y baños

La compañía iRobot ha presentado este jueves Braava jet, una nueva propuesta para fregar, barrer y acabar con las manchas en dos de las estancias más sufridas de la casa: la cocina y los baños. A este dispositivo, que llega ahora a España, se suma la nueva serie de su conocido robot aspirador, Roomba 960.
El robot mopa combina un pulverizador de chorro a presión, un cabezal de limpieza vibratorio y los paños de limpieza de la marca para eliminar suciedad y manchas en habitaciones de hasta 25 metros cuadrados. Además, sus dimensiones (con apenas 8,4 centímetros de altura y 17 de diámetro) le permiten llegar incluso a lugares de difícil acceso, como debajo de los armarios de la cocina y alrededor del inodoro.
Braava jet, que saldrá a la venta por 249 euros, funciona con paños de limpieza de la propia marca, tanto desechables como lavables, para fregar, barrer en húmedo y en seco. El funcionamiento es muy sencillo, basta con colocar el paño de limpieza, llenar el depósito con agua del grifo y pulsar el botón 'CLEAN'. El robot automáticamente determinará su tarea y su patrón de limpieza basándose en el paño elegido.
En concreto, el paño azul sirve para fregar diferentes tipos de suelo --como madera, baldosa y piedra-- en tres pasadas y el paño naranja se utiliza para barrer el suelo en húmedo --en este modo pulveriza una menor cantidad de agua--. Ambos están pre tratado con agentes limpiadores y aromáticos. Por último, el paño blanco sirve para barrer el suelo en seco, reteniendo el polvo sin pulverizar agua.
Por otra parte, para impedir que entre en áreas no deseadas, como una habitación adyacente sin puerta o una zona con alfombras, el usuario puede crear un límite invisible con el modo 'Virtual Wall'. Cuando Braava jet termina de limpiar, se puede extraer el paño de un solo uso y depositarlo directamente en la basura para no tener que tocar la suciedad.
UN HOGAR CONECTADO
Los usuarios también pueden descargar la aplicación iRobot HOME App para obtener el máximo provecho de su robot mopa Braava jet. Disponible para dispositivos Android y iOS, la app iRobot Home permite a los usuarios acceder al botón 'CLEAN' para iniciar o detener Braava jet, usar la función de limpieza localizada para una limpieza más rápida y profunda de un área más pequeña, obtener fácilmente actualizaciones de software y acceder directamente al servicio de atención al cliente.
"iRobot se centra en el desarrollo de soluciones robóticas de consumo para resolver desafíos específicos a los que se enfrentan los consumidores", explica Christian Cerda, director operativo de iRobot. "Braava jet complementa a nuestro conocido robot aspirador Roomba ofreciendo a los clientes una opción independiente para la limpieza diaria de suelos duros en superficies especialmente sucias", apostilla.
Aprovechando la ocasión, iRobot también ha presentado Roomba 960, una versión más económica de su buque insignia, que crea mapas de zona, ofrece navegación con localización visual y una limpieza de alta eficiencia. Este nuevo dispositivo cuenta una potencia de succión cinco veces superior a la generación anterior de Roomba.
"Estamos muy contentos de lanzar Braava jet y Roomba 960 en el mercado europeo, un ejemplo más de que iRobot sigue trabajando para abordar oportunidades significativas en el hogar conectado", afirma Colin Angle, presidente y consejero delegado de iRobot, quien añade que con más de 15 millones de robots vendidos en todo el mundo la marca "seguirá desarrollando tecnologías robóticas conectadas e innovando" en el sector.