Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LinkedIn renueva el perfil con información en formato infografía

Un grupo de usuarios ha informado de haber recibido correos electrónicos haciéndose pasar por LinkedIn.Linkedin, LinkedIn

LinkedIn, una de las redes para profesionales más populares en Internet, ha presentado un nuevo diseño para la página de perfil de usuario de su servicio. La compañía ha explicado que se ha buscado facilitar el visionado de la información y las opciones para compartir, para lo que han apostado por un diseño más visual. Los interesados en probar esta nueva página de perfil pueden pedir una invitación.

En los últimos meses LinkedIn ha apostado por mejorar la imagen de su versión web, mejorando su funcionalidad con un nuevo diseño. La compañía continúa introduciendo cambios y ahora se ha centrado en la página de perfil de los usuarios. Desde la red social para profesionales han explicado que su objetivo es que sea "más fácil" para sus 175 millones de usuarios contar sus historias y construir relaciones con otros profesionales.
El nuevo diseño es mucho más visual que el anterior, con un gran protagonismo de las imágenes. LinkedIn ha comenzado su presentación de los cambios destacando este aspecto, que según la compañía permite ofrecer "una primera impresión de gran alcance". La imagen del perfil gana protagonismo, así como las habilidades y los logros de los usuarios.
Los cambios introducidos también están enfocados a que los usuarios puedan descubrir personas y oportunidades de forma más sencilla y directa. Para ello, la red social ha introducido elementos que permiten a los usuarios ver el número de conexiones que tiene y otros detalles que puedan ayudar a su actividad. Estos elementos siguen la filosofía de la actualización, la apuesta por lo visual, y se presentan en forma de infografías y gráficos en la parte derecha.
Además, las sugerencias de contactos que puedan ser del interés de los usuarios ganan protagonismos, así como la opción para compartir la actividad que está desarrollando el usuario en todo momento. Se trata de una forma de fomentar el uso de la red de profesionales como un entorno para la comunicación constante.
Estos son los cambios más significativos, que ya se pueden probar solicitando a LinkedIn una invitación. La compañía ha asegurado que espera los comentarios de los usuarios para mejorar el diseño y que durante los próximos meses toda la red de LinkedIn comenzará a recibir este nuevo diseño de perfil.