Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Ley Sinde sitúa a España en el terreno de los países "con una personalidad seria"

l 'Kopimism' es un grupo religioso sueco, que cree que "la copia y el intercambio de información son sagrados". Logo de la página web de la organización religiosa.Kopimismo web oficial

El ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert asegura que la normativa actúa contra los que hacen el expolio "pero no contra los que lo utilizan"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha explicado este martes que la normativa en lo relativo a las descargas ilegales en internet actúa contra el usuario de la sociedad de la información que toma sin permiso la propiedad intelectual que no le corresponde, actuando contra los que hacen el expolio "pero no contra los que lo utilizan".
En ese sentido, ha asegurado que este regulación sitúa a España "en el terreno de los países con una personalidad seria que hacen respetar la propiedad intelectual y la propiedad material", algo lógico ya que "un país que aspira a ser un referente en la cultura global no puede permitirse desconocer los derechos de los canones culturales".
Por otro lado, ha afirmado que la reforma educativa ocupa un lugar "primordial" para el Ejecutivo y ha pedido un "gran acuerdo nacional". Asimismo, ha explicado que de las tres responsabilidades de su departamento, la educación es "sin duda, la más decisiva".
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el nuevo ministro ha indicado que el sistema educativo no es algo que permita medidas "de choque", como las que se aprobaron en el último Consejo de Ministros, pero sí es una "realidad sobre la que se puede actuar decidida y decisivamente en los próximos meses". "Ése es el propósito", ha apostillado.