Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rumores de apagón de internet en protesta por la ley SOPA

Facebook y Google son algunas de las más importantes empresas tecnológicas estadounidenses que han mostrado su rechazo a la ley SOPA.Archivo

Lo estarían planeando Google, Facebook, Yahoo, Twitter y una decena de compañías tecnológicas que se oponen a la ley antipiratería estadounidense.

El boicot sería el próximo 23 de enero, día en que se debate la ley en el Senado de EEUU.
Por el momento ninguna compañía ha confirmado o rechazado los rumores, aunque sí muchas de ellas han criticado abiertamente este intento que definen como una censura a la redy que afectaría el correcto funcionamiento de esta.
Los rumores apuntan a que las empresas AntiSOPA, unidas en la NetCoalition, estarían preparando un “blackout” masivo para el 23 de enero, según el portal ' International Business Times'.
Eso significaría que todos los servicios de estas compañías que se oponen a la ley estarían suspendidos. No funcionaría el principal buscador, ni podrían compartirse tuits, ni fotos, en las redes sociales, ni los correos electrónicos de millones de usuarios. 
Las empresas involucradas serían Google, LinkedIn, Facebook, Twitter, Mozilla, Wikimedia Foundation, eBay, AOL, Etsy, IAC, Foursquare, OpenDNS, PayPal, Yahoo y Zynga.
El principal objetivo de este apagón sería dar visibilidad al rechazo generalizado de una ley que pretenden imponer los gobiernos.
“La gente necesita entender el efecto que esta legislación interesada tendrá en los usuarios de Internet”, asguró Markham Erickson de NetCoalition, la organización anti-SOPA en la que están todas las firmas citadas.
De concretarse la idea, todavía no está claro si el apagón afectaría solamente a los estadounidenses o si sería algo mundial.