Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todo lo que sabemos del LG G3

LG G3cuatro.com

A falta de un día para su presentación a nivel mundial, ya son muchos los detalles oficiales que conocemos del LG G3. LG ha ido desvelando en pequeñas dosis algunas de las claves de su nuevo buque insignia en el mercado de los 'smartphones'.

Este martes 27 de mayo la surcoreana revelará el LG G3 por primera vez, en un evento que se celebrará de forma simultánea en Nueva York, San Francisco y Londres.
Al día siguiente, LG repetirá la presentación en Seúl, Singapur y Estambul. Hay muchos datos, pero allí se desvelarán las incógnitas que quedan.
Dadas las numerosas filtraciones no oficiales del teléfono, pero también los vídeos y detalles oficiales que la surcoreana ha adelantado en varios 'teasers', ya nos podemos hacer una idea aproximada de cómo será el LG G3.
A continuación vamos a atar los cabos de todas estas informaciones para tratar de hacer un boceto del nuevo buque insignia de LG.
"ELEGANTE" ACABADO METÁLICO
Reconoceremos al LG G3 por su carcasa gris metálica, entre otras cosas. La compañía se ha encargado de lucir el acabado del teléfono en varios vídeos oficiales presumiendo de la "elegancia" de este acabado.
No obstante, no se ha confirmado que el material que se vaya a utilizar sea metal, sino que también podría ser plástico imitando este material. Junto con estas dudas, hay un rumor, que no es otro que la existencia de dos modelos, uno "normal" y otro "premium", uno en plástico y otro metálico, con algunas diferencias también de potencia, velocidad y especificaciones.
El diseño sí que se conoce bien y es una evolución del modelo anterior. En el centro de la cubierta trasera del LG G3, se encuentran los clásicos botones de volumen y encendido y apagado que la surcoreana ha incorporado también en el G Flex.
En esta ocasión, el G3 tiene dichos botones algo más hundidos que los del G2, que fue una de las cuestiones criticadas en el diseño.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LG ha confirmado en una página web algunas de las especificaciones técnicas de su nuevo 'smartphone' antes de su presentación oficial.
El LG G3 destaca por su pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución (QHD) de 1440 x 2560 píxeles. Se trata de una evolución muy notable con respecto al G2, cuyo tamaño era de 5,2 pulgadas y con una resolución de 1080 x 1920 píxeles.
A pesar del considerable tamaño de la pantalla, LG opina que el tamaño del teléfono es reducido y que no dificulta su sujeción y manejabilidad, tal y como ha reflejado un vídeo publicado este martes por la surcoreana.
Ya el G2 era uno de los terminales con mayor ratio pantalla-superficie, con marcos muy finos.
LG G3 tiene también una cámara principal de 13 megapíxeles, un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 2,46 GHz y una batería de 3.000 mAh. Respecto a su memoria interna, tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables hasta 2 TB mediante tarjeta microSD.
Asimismo, el dispositivo integrará la última versión de Android KitKat 4.4 y conexiones LTE WiFi y Bluetooth 4.0, según ha revelado una página oficial de LG de Reino Unido.
Todas estas características son oficiales, pero la única duda es si habrá dos versiones y a cuál de las dos pertenecen. Aunque no es oficial, corresponderían presumiblemente a la versión de plástico del terminal, mientras que el modelo metálico contaría con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
CARCASA QUICKCIRCLE CASE
Esta es otra de las cosas que se han anunciado de forma oficial. LG se adelantó a la presentación oficial para anunciar una de las características más novedosas de su nuevo teléfono, como es la carcasa inteligente Quickcircle Case. Se trata de una funda para la pantalla del móvil que permite revisar y realizar llamadas, hacer fotos, enviar mensajes y escuchar música a través de un círculo inteligente.
La ventaja principal de Quickcircle Case es que el usuario puede consultar una serie de opciones de forma rápida y sin necesidad de desproteger el terminal al quitarle la funda. Los colores en los que la carcasa estarán disponibles serán negro metálico, blanco seda, oro brillante, rosa indio y aqua mint.