Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LG presenta su casco de realidad virtual para competir con Oculus y Gear VR

LG G3, LG, casco virtualtelecinco.es

LG quiere seguir los pasos de Samsung y Oculus y ha dado a conocer su propio casco de realidad virtual para un dispositivo móvil. La tecnológica lo define como un "VR para G3", haciendo referencia a su 'smartphone' insignia.

El casco de LG seguirá la senda marcada por el Gear VR de Samsung, ya que requerirá la presencia del LG G3 para poder funcionar, puesto que utliza su pantalla y procesador.
Por otra parte, su diseño está inspirado en el Cardboard de Google, según ha confesado la propia tecnológica.
Una vez introducido el teléfono en el interior del visor, un anillo magnético de neodimio situado en uno de los lados del casco funcionará conjuntamente con el giroscopio del LG G3 para seleccionar aplicaciones o navegar por los menús del teléfono sin necesidad de tocar la pantalla.
Según LG, su 'gadget' proporcionará al usuario una "experiencia más natural y realista y una mejor calidad de imagen que sus competidores".
De momento, se saben pocos detalles de este dispositivo que sólo llegará a unos "mercados muy seleccionados" en los próximos meses. Tampoco se sabe cuál será su precio de venta.
El Gear VR, el casco de realidad virtual de Samsung para su Galaxy Note 4, se pone a la venta este viernes 13 de febrero en España.