Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Chatea' con tus electrodomésticos

HomeChat, usuario, usuario chat, usuario móvilcuatro.com

LG ha anunciado su nuevo servicio de comunicación hombre-máquina. El HomeChat permite que los usuarios puedan chatear con sus electrodomésticos para darles órdenes. Además, el servicio se puede utilizar con la aplicación de mensajería Line y funciona con comandos fáciles que imitan una conversación natural entre humanos.

LG mostrará HomeChat en el próximo CES 2014. La compañía ha explicado que está trabajando con procesamiento de lenguaje natural (NLP) para que funcione con "comandos casuales", de manera que el usuario pueda, por ejemplo, avisar a su nevera de que se va de vacaciones para que entre en modo de ahorro de energía, ordenar a la aspiradora que limpie durante su ausencia o hacer que el horno se precaliente.
De este modo, los usuarios podrán controlar desde el 'smartphone' los dispositivos de LG compatibles con el servicio.
Inicialmente estará disponible en inglés y coreano y se ampliará a otros idiomas más adelante.
Asimismo, HomeChat permitirá recibir notificaciones en tiempo real acerca del estado de sus electrodomésticos desde cualquier parte. Los miembros de la familia pueden subir fotos a la nevera utilizando Line y que aparezcan en una pantalla del electrodoméstico.
Por otra parte, Smart Manager transforma el frigorífico en un sistema de gestión de comida con el que se puede consultar qué hay dentro sin abrir la puerta, recibir un aviso cuando un aliento va a caducar o tener recomendaciones acerca de qué cocinar según el tipo de ingredientes que hay en la nevera.
El horno también puede conversar con el usuario para recomendar recetas para platos específicos y dictar los ingredientes.
También se puede programar cuando pasar la aspiradora robótica de LG o controlar su movimiento desde el teléfono. Asimismo es posible descargar nuevos ciclos para la lavadora, monitorear el estado del aparato y recibir alertas de cuándo se ha terminado la colada.