Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presentadora de televisión del futuro es un androide

Ver androides japoneses con aspecto humano no es extraño en Japón. Pero lo que ellos ven supera a todo lo visto antes. Otonaroid es un robot androide teleoperado que muestra un gran parecido con una mujer adulta. Quienes visitan el museo pueden interactuar con ella y tener una conversación cara a cara lo más natural posible.
Kodomoroid, de aspecto más aniñado es la presentadora de televisión del futuro. Capaz de presentar cualquier noticia, con variedad de voces e idiomas las 24 horas del día. Ni una vez se equivocó leyendo las noticias. Cuesta creer que sean máquinas. Controlado a distancia, mueve sus rosados labios sincronizados con una voz en off, arquea las cejas y pestañea. Y este muñeco sin pelo ni manos es Telenoid, perfecto para hacer compañía. Pues es el resultado de más de 20 años construyendo robots en una Universidad de Tokio.