Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kim Dotcom lanza el Partido de Internet en Nueva Zelanda

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Kim Dotcom, atiende a los medios tras obtener la libertad condicional en AucklandEFE

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido como 'Kim Dotcom', ha lanzado formalmente este jueves un partido político en Nueva Zelanda, que llevará por nombre Partido de Internet y que ha sido descrito como "un movimiento por la libertad de Internet y de la tecnología, por la privacidad y la reforma política".

Entre las promesas del partido están "garantizar un Internet más rápido y más barato, crear puestos de trabajo en la empresa de alta tecnología, proteger la privacidad y salvaguardar la independencia".
Asimismo, ha destacado entre sus proyectos "introducir en Nueva Zelanda una moneda digital segura y encriptada", según ha recogido la cadena de televisión británica BBC.
Para conseguir representación en el Parlamento, los partidos neozelandeses han de conseguir un respaldo del cinco por ciento o ganar un escaño por vía directa.
Dotcom, cuyo servicio de Megaupload fue cerrado por las autoridades estadounidenses en 2012 poco después de ser arrestado en su mansión de Auckland, está intentando evitar su extradición al país norteamericano, donde está acusado de violaciones de derechos de autor a "gran escala".
Sin embargo, la operación en la que fue detenido desató una oleada de críticas y el primer ministro neozelandés, John Key, tuvo que pedir disculpas por lo que describió como "errores fundamentales" de los servicios de Inteligencia a la hora de recopilar información en favor de Washington.
Las autoridades estadounidenses le acusan de ganar más de 175 millones de dólares (unos 127 millones de euros) facilitando la distribución de copias piratas de películas, series de televisión y otro contenido, si bien él niega todos los cargos.
En enero de 2013, un año después del cierre de Megaupload, abrió Mega, que también permite a los usuarios de Internet subir y compartir contenidos en la red.