Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La agencia espacial coreana KARI otorga a Thales Alenia Space España el Premio a la Excelencia

La agencia espacial de Corea del Sur, KARI, ha otorgado a Thales Alenia Space el Premio a la Excelencia como proveedor. El CEO de Thales Alenia Space España, Eduardo Bellido, ha recogido el galardón durante la ceremonia de entrega, que se ha celebrado en la sede de KARI, en Daejeon.
"Es un gran honor recibir este premio de KARI en reconocimiento a la excelente calidad de nuestro trabajo y a nuestro firme compromiso con el éxito del programa", ha declarado Bellido, que añade que el premio es también "un reconocimiento a la capacidad de Thales Alenia Space España de liderar proyectos complejos en mercados de exportación".
En el transcurso del evento, el presidente de KARI, Gwang-Rae Cho, y Eduardo Bellido han destacado la cooperación entre ambas organizaciones. Por su parte, el director del proyecto GEO-KOMPSAT-2, Sang-Ryool Lee, ha atribuido el "éxito" del programa al trabajo en equipo entre KARI y la compañía.
Thales Alenia Space en España ha desarrollado y entregado las cargas útiles de comunicaciones para los dos satélites del programa GEO-KOMPSAT-2, incluyendo la integración de tres paneles de comunicaciones, dos para GK2A y uno para GK2B.
GEO-KOMPSAT-2 (Satélite de Órbita Geoestacionaria Coreano Multipropósito, por sus siglas en inglés) es un programa espacial de Corea del Sur que proporcionará información meteorológica, oceánica y medioambiental vital, tanto para las autoridades gubernamentales como para diferentes usuarios finales. El programa comprende dos satélites de cerca de 3,5 toneladas --GK2A y GK2B-- que se ubicarán a 128,2º Este de longitud en órbita geoestacionaria con lanzamiento previsto entre 2018 y 2019.
Asimismo, GEO-KOMPSAT-2 es el último programa en el que KARI ha contado con Thales Alenia Space para el suministro de equipos y cargas útiles de comunicaciones. Se añade a los satélites COMS-1 y KOMPSAT-3A, ambos en órbita, y a KOMPSAT-6 y CAS-500, en desarrollo.