Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'malware' Judy podría haber infectado a 36 millones de dispositivos Android

El 'malware' Judy podría haber infectado a 36 millones de dispositivos Androidtelecinco.es

Expertos en seguridad informática han descubierto una nueva amenaza. Se llama 'Judy', un malware que afecta al sistema operativo Android y que podría haber infectado a 36 millones de dispositivos.

Los expertos de la Compañía Check Point han descubierto que el nuevo virus Judy estaba en 41 aplicaciones (apps), que han estado disponibles para su descarga en Google Play desde hace "varios años".
El malware 'Judy' utiliza dispositivos Android que ha infectado para generar grandes cantidades de clics fraudulentos en anuncios, generando grandes ingresos a los fabricantes de Judy.
Las aplicaciones maliciosas se calcula que se extendieron a través de entre 4,5 y 18,5 millones de descargas. Algunas de estas aplicaciones han estado infectando a millones de usuarios en Google Play durante varios años.
Ahora todas se actualizaron recientemente, después de la advertencia de Check Point.
Los investigadores de la compañía de seguridad informática encontraron varias aplicaciones infectadas por el virus 'Judy' que fueron desarrolladas por diferentes especialistas, por lo que creen que utilizaron los mismos códigos sin saber que estaban infectados.
Hace apenas unas semanas, el malware 'WannaCry' bloqueaba millones de archivos de cientos de ordenadores de todo el mundo aprovechando una vulnerabilidad de Microsoft.
Los hackers mostraron su fuerza y amenazaron a importantes empresas que tuvieron que apagar sus sistemas para evitar que se extendiera el virus por toda la red.