Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan los primeros móviles a España con el 'anti Whatsapp' instalado

Llega joyn, ¿el mata Whatsapp?Joyn

Las principales compañías de telefonía móvil en España, Movistar, Orange y Vodafone, han dado un paso más en su apuesta por Joyn, la aplicación de mensajería instantánea con la que los operadores plantan cara a WhatsApp, al lanzar los primeros terminales que integran este servicio. Este mes lanzan los primeros móviles (Samsung, LG, HTC, Sony y Nokia) que incorporarán a los sistemas operativos de los dispositivos este servicio, que permite a los clientes participar en chats, enviar archivos y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, de una manera "gratuita, privada y segura".

Además, otros servicios adicionales como voz sobre IP (VoIP) o llamadas de video por IP serán presentados en un futuro próximo. Estos servicios podrán utilizarse tanto en las redes móviles de los operadores como en redes inalámbricas WiFi, han indicado los operadores en un comunicado conjunto.
Las firmas han querido subrayar que estos servicios son gratuitos y sin publicidad, a "diferencia de la mayoría de los servicios existentes en el mercado". En este sentido, desde hace unas semanas, uno de los principales servicios de este tipo, WhatsApp, ha dejado de ser gratuito.
Los primeros modelos que incorporarán Joyn nativo en el terminal serán 'Samsung Galaxy SIII', 'LG Optimus L9', 'HTC One S', 'Nokia Lumia 920' y 'Sony Xperia Z'. Si bien, las compañías han explicado que se extenderá progresivamente al resto de la cartera de estos fabricantes.
Los clientes actuales de la mayoría de estos modelos podrán utilizar el servicio descargando una actualización de software para su teléfono. Inmediatamente después comenzará la comercialización de estos terminales a través de los canales habituales de cada operador, han comunicado las firmas en una nota conjunta.
ESTRICTAS PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO
De acuerdo con las compañías, para poder usar la marca Joyn, los dispositivos han pasado un "riguroso" proceso de certificación que consiste en "estrictas" pruebas de funcionamiento e interoperabilidad que garantizan la calidad, privacidad, seguridad y ubicuidad de los servicios.
Adicionalmente, como ya sucede desde el lanzamiento del servicio por cada uno de los tres operadores, los clientes con cualquier terminal Android 2.2 o superior pueden descargarse desde Google Play la aplicación Joyn, que próximamente estará disponible también para la plataforma de Apple, iOS.