Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jelly Bean destrona a Gingerbread como la versión de Android más utilizada

Samsung Galaxy Megacuatro.com

Android Jelly Bean es la versión con mayor presencia en dispositivos Android. Así, la última versión del SO móvil de Google con un 37,9 por ciento de cuota ha destronado a Android Gingerbread, que actualmente cuenta con un 34,1 por ciento, la versión más utilizada durante casi dos años. Por su parte Android IceCream Sandwich cuenta con un 23,3 por ciento.

Android es uno de los sistemas operativos móviles con mayor fragmentación, ya que en la actualidad existen siete versiones distintas.
Pese a esta fragmentación, solo tres son las más utilizadas por los usuarios dada sus características, que ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios.
Hasta el momento, Android Gingerbread (2.3) era la versión más utilizada, una versión cuya cuota de mercado no descendió a pesar de que la aparición de una versión mejorada, Android IceCream Sandwich.
Sin embargo, finalmente Gingerbread ha sido destronada con la llegada de la versión Jelly Bean.
Según recoge el blog de desarrolladores de Android, el 37,9 por ciento de dispositivos Android llevan instalado la versión Jelly Bean. En concreto, y según las estadísticas, el 32,3 por ciento cuentan con la versión 4.1 y el 5,6 por ciento la versión 4.2.
Aunque tienen una numeración distinta, ambas versiones se consideran prácticamente idénticas, pues sus cambios son mínimos y no suponen una fragmentación real. En cualquier caso, Android 4.1 es la versión que más está creciendo actualmente.
La versión 2.3, Android Gingerbread, pasa a ser ahora la segunda versión de Android más utilizada, con un 34,1 por ciento de presencia en los dispositivos con SO móvil de Google. En la tercera posición se sitúa IceCream Sandwich con un 23,3 por ciento de cuota.
Sobre el resto de versiones, sólo Android 3.2 Honeycomb y Android 1.6 Donut se mantienen con un 0,1 por ciento cada una, mientras que el resto bajan ligeramente su presencia: Android 2.2 Froyo pasa al 3,1 por ciento y Android 2.1 Éclair al 1,4 por ciento.
Estos datos recopilados y analizados por Google son en base a los dispositivos Android que han accedido a Google Play durante los 14 días previos al 8 de julio.