Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#HoyEnLaRed: medios que censuran las viñetas por las que otros dieron su vida

12 personas murieron ayer en París en defensa de la libertadde expresión. Se dejaron la vida en defensa de la sátira, sin límites.HoyEnLaRed, muchos se preguntaban por qué otros medios publicaban sus viñetas‘pixeladas’. Por qué censuraban lo que sus autores defendieron hasta el final.

La lista es larga, The Guardian, The New York Times, TheWall Street Journal, la agencia Associated Press De hecho, salvo contadasexcepciones, en Estados Unidos nadie se ha atrevido a publicar las viñetas deCharlie Hebdo. Y no sólo los medios escritos. Las principales cadenas detelevisión también decidieron no ofender a los musulmanes. Porque ese es suargumento: no publicar nada que pueda ofender a decenas de millones depersonas.

Muchos murieron ayer por sus dibujos. Censurar su trabajo esvolver a asesinarlos.