Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HoyEnLaRed: #JeSuisAhmed

HoyEnLared, todos seguimos siendo Charlie. Bueno, no todos. Dyab Abou Jahjah asegura que él “no es Charlie, sino Ahmed, el policía muerto. Charlie ridiculizaba mi fe y mi cultura, y me morí defendiendo su derecho a hacerlo”.

Tras hashtags como #KillAllMuslims, hoy muchos se afanaban por dejar clara la diferencia entre musulmanes y terroristas. Hasta Hezbollah ha condenado el ataque. Su líder asegura que el peor insulto para el islam ha sido el de los extremistas, no el de Charlie Hebdo

Twitter se ha visto inundado de etiquetas de solidaridad como #TousEnsemble o #DivisionsPiegeàCons.

Y al igual que ocurriese en Australia tras el ataque a una cafetería, muchos se ofrecían hoy para compartir su asiento con musulmanes en el transporte público, marcando incluso sus maletines, bolsos y mochilas con las iniciales V.A.M., #VoyageAvecMoi.