Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lector de huellas Touch ID, el chip A7 y el coprocesador M7 "mueven" el iPhone 5S

Llega el iPhone low costcuatro.com

Apple ha presentado este martes el iPhone 5S, un nuevo modelo de su 'smartphone' que cuenta con un nuevo chip A7 de 64 bits. además, el nuevo terminal cuenta con un renovado botón Home que incorpora un lector de huellas dactilares denominado Touch ID, que permite desbloquear el teléfono simplemente tocando con un dedo. El nuevo iPhone 5S estará disponible en negro, blanco y dorado a partir del 20 de septiembre en algunos mercados.

La compañía de Cupertino ha vuelto a revolucionar el mercado con un nuevo modelo de iPhone. Además de su iPhone 5C, que estará disponible en varios colores, Apple ha incorporado las últimas tecnologías en el nuevo iPhone 5S para poder competir en el mercado con sus grandes rivales. Sus puntos fuertes: un nuevo procesador y un nuevo sensor.
En cuanto a su diseño, el iPhone 5S incorpora un diseño fino y ligero con una pantalla Retina de 4 pulgadas y una carcasa de aluminio anodizado y bordes biselados tallados con diamante. El iPhone 5S estará disponible en tres acabados: dorado, plateado y gris espacial y los usuarios podrán también elegir entre fundas de piel en seis colores: beis, negro, azul, marrón, amarillo y rojo.
El nuevo iPhone 5S cuenta con nuevas prestaciones como el sistema Touch ID. Se trata de un lector de huellas dactilares situado en el botón Home del teléfono, lo que permite a los usuarios desbloquear el terminal sin necesidad de teclear códigos en la pantalla.
Touch ID utiliza un cristal de zafiro cortado con láser junto con el sensor táctil capacitivo para obtener una imagen en alta resolución de la huella dactilar del usuario y analizarla para permitir una lectura exacta desde cualquier ángulo. El usuario podrá configurar Touch ID para el reconocimiento dactilar y con cada utilización el sistema va mejorando.
El sensor de Touch ID solo se activa al contacto con un dedo, por lo que solo consume batería cuando es necesario. Toda la información de las huellas dactilares se cifra y guarda de forma segura en el Secure Enclave integrado en el chip A7 del iPhone 5s, nunca en servidores de Apple ni en copias de seguridad de iCloud, según ha asegurado al compañía en su presentación.
Touch ID también puede utilizarse como método seguro para autorizar compras en la iTunes Store, la App Store o la iBooks Store.
Chip A7 y coproceador M7
El nuevo iPhone 5S mejora su potencia gracias al chip A7. Apple introduce por primera vez en un 'smartphone' la arquitectura de 64 bits de los ordenadores, por lo que el rendimiento gráfico y de la CPU se multiplica hasta por dos. Además, Apple ha diseñado también iOS 7 y todas sus apps integradas, pensadas para aprovechar al máximo la capacidad del chip A7.
Gracias a este chip, el iPhone 5s es también "la mejor consola de videojuegos móvil", según afirma la compañía, con acceso a cientos de miles de juegos de la App Store, la arquitectura de 64 bits del chip A7 y la compatibilidad con la versión 3.0 de OpenGL ES.
Además incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética. Además, los desarrolladores pueden acceder a nuevas API CoreMotion preparadas para aprovechar la capacidad del M7, por lo que podrán crear apps de fitness y movimiento.
El coprocesador de movimiento M7 mide de forma continua los datos de movimiento del usuario, incluso cuando el dispositivo está en reposo y reserva una parte de la batería para el podómetro u otras apps de fitness que utilizan el acelerómetro durante todo el día.
Cámara con flash true tone
Otra de las mejoras del nuevo iPhone 5S reside en la cámara. El nuevo 'smartphone' de Apple cuenta con la nueva cámara iSight de 8 megapíxeles, que incorpora una apertura de f/2.2, más grande, y un nuevo sensor con píxeles de 1,5 micras para mejorar la sensibilidad y la capacidad en situaciones de poca iluminación y obtener mejores imágenes.
Gracias a estas mejoras, junto con el procesador de señales de imagen diseñado por Apple e integrado en el chip A7 y la nueva app Cámara de iOS 7, el usuario podrá disfrutar de un enfoque automático hasta dos veces más rápido, una captura de fotos más rápida, estabilización automática de vídeos y fotos y un rango dinámico mejorado.
El iPhone 5S incorpora también el nuevo flash True Tone que ajusta el color y la intensidad de forma variable en más de 1.000 combinaciones. Por tanto, las fotos realizadas con flash presentan un aspecto más natural. Además, el iPhone 5S incluye un nuevo modo de ráfaga, vídeo en cámara lenta a 120 fps, una nueva cámara FaceTime HD y la opción de realizar llamadas FaceTime solo con sonido gracias a iOS 7.
En cuanto a conexiones es compatible con hasta 13 bandas LTE, con velocidades de descarga de hasta 100 Mbps. El iPhone 5s es compatible con WiFi 802.11 a/b/g/n a un máximo de 150 Mbps y Bluetooth 4.0.
Además, el nuevo 'smartphone' de Apple ofrece una autonomía de hasta 10 horas de conversación en redes 3G, hasta 10 horas de navegación por Internet en redes WiFi y LTE y hasta 8 horas en redes 3G, y hasta 10 horas de reproducción de vídeo y 40 horas de reproducción de audio
Apps gratuitas
Al igual que el iPhone 5C, este nuevo iPhone incorpora la última versión del SO móvil de Apple, iOS 7, presentado el pasado mes de junio en la WWDC de Apple y cuya versión final verá la luz el próximo 18 de septiembre.
Además, las apps iPhoto, iMovie, Pages, Numbers y Keynote podrán descargarse de forma gratuita al comprar un iPhone 5S.
El iPhone 5s podrá adquirirse en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido a partir del 20 de septiembre. Llegará a España y el resto de mercados a finales de este año, según la compañía.