Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigadores de la URJC se ponen "a las órdenes" de más de 1.200 estudiantes para saciar su curiosidad científica

Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) participarán en un proyecto titulado 'Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!', en el que se conectarán a chats donde serán "desafiados" por más de 1.200 estudiantes a los que se ha instado a preguntar "todo lo que se les ocurra" relacionado con sus campos de investigación científica.
El objetivo de la iniciativa, organizada por la universidad y de dos semanas de duración, consiste en divulgar el conocimiento científico entre jóvenes de 11 a 18 años.
Así, se ofrecerá a los estudiantes que participen en la actividad hacerlo en áreas temáticas como la biología molecular, en el chat 'Zona Oxígeno' o la conducta humana y la mejora de la salud en el chat 'Zona Biomedicina', que serán atendidas respectivamente por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud Óscar de Luis; y el graduado en Psicología y estudiante de doctorado Alejandro García Romero.
Además, se sorteará un premio de 500 euros entre los científicos participantes, que irá destinado a la divulgación de su investigación científica, según ha anunciado la URJC.