Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inventan un zapato que almacena la energía que se genera al caminar

Inventan un zapato que almacena la energía  que se genera al caminarKlevis Ylli

A simple vista, parecen unas deportivas como cualquier otras, pero en su interior tienen incorporados dos dispositivos que almacenan la energía que se genera al caminar.

Según publica BBC en su web, esta tecnología ha sido desarrollada por unos investigadores alemanes y puede utilizarse para cargar los sensores de los ‘wearables’ sin tener que recurrir a las baterías.
En las suela del zapato se encuentra un pequeño aparato que aprovecha la energía que produce el talón cuando golpea el suelo y mide el movimiento del pie. Con esa información, se puede calcular la distancia y la dirección en la que has caminado. Además, puede suponer una base para el desarrollo de un calzado que ate los cordones solo.
Klevis Ylli, del centro de investigación HSG- IMIT, afirma que el prototipo creado por su equipo ofrece una serie de ventajas que dispositivos anteriores no. Se ha tenido en cuenta las limitaciones de peso y tamaño para su realización.
“Creemos que, en comparación, hemos diseñado dispositivos más pequeños, si tomamos en consideración la energía que generan”.
Los detalles del invento han sido publicados en la revista Smart Materials and Structures.