Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Internet, un aliado contra la corrupción

OrdenadorGtres

El papel de Internet para combatir la impunidad en los casos de corrupción será uno de los temas a debate en Web. La Conversación, el mayor evento de bloggers y la Comunidad 2.0 de Madrid. Además, se reflexionará sobre la Webcultura y el Arte Digital o el Gaming y se rendirá homenaje al mítico periodista Enrique Meneses. El evento se desarrollará el 14 de marzo en el Centro de Innovación BBVA.

Se trata de la octava edición de Web. La Conversación, el mayor evento en Madrid destinado al público interesado en el impacto e influencia de Internet en la sociedad. En esta ocasión, el tema principal es de total actualidad: la transparencia necesaria contra la impunidad y cómo Internet puede jugar un papel importante para combatirla.
Para abordar este asunto diversos expertos analizarán casos actuales y recientes de posible o contrastada impunidad. Se han preparado casos concretos, como las investigaciones del Caso Nóos, la situación en el caso de los papeles del extesorero del PP, Luis Bárcenas o la puesta en libertad o trato de favor de mafiosos internacionales.
En el marco de estos casos se hablará del papel de las fuerzas de seguridad del estado y de la transparencia necesaria para intentar atajar estos desmanes utilizando espacios alternativos como WikiLeaks. Además se debatirá de formas para prevenir estos casos.
Todo esto se debatirá en la mesa redonda 'España en la encrucijada: la transparencia necesaria contra la impunidad', en la que participarán el abogado de Transparencia Internacional Capítulo España Beltrán Gambier; el secretario de Comunicación del Sindicato Unificado de Policías, José María Benito; los periodistas Alejandro Riera, autor de libros sobre mafias internacionales en España; Victoria Luna, coordinadora de información de 20 minutos; y Carlos Salas, director del diario LaInformación.com.
La organización de Web. La Conversación, se plantea estas jornadas con el objetivo de "contribuir a la reflexión sobre lo que está ocurriendo en España, desde un punto de vista más comprometido y moderno, incluyendo siempre la posibilidad de contar con Internet como una herramienta para aumentar la transparencia y combatir la impunidad".
Aunque el tema de la corrupción tendrá un peso especial, la jornada se abrirá con la mesa redonda 'Webcultura y Arte Digital' y se completará con las mesas 'Gaming: ¿negocio viable o diversión pasajera?' y 'Ellas lideran el marketing digital', que contarán con la participación de reconocidos profesionales. Estarán la directora de Marketing Advertising en Microsoft, Cecilia Francolí; la directora de Marketing & Category para España y Portugal en Starbucks Coffee, Beatriz Navarro; y el director de Marketing Digital y Marketing Lab de España y Portugal en BBVA, Bernardo Crespo.
Además, desde la organización han asegurado que la recta final de Web. La Conversación tendrá un marcado carácter emotivo con el homenaje al mítico periodista y bloguero Enrique Meneses, fallecido el pasado 6 de enero. Sólo durante la jornada, se exhibirá de forma extraordinaria una galería de fotos del reconocido periodista.