Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alertan a los padres del posible "enganche" a Internet de sus hijos tras las vacaciones

Un 'hacker' accedió a la base de datos de varias agencias estadounidenses robó información de trabajadores y las publicó en internet.Archivo

Lla inmensa mayoría de los dos millones y medio de niños de entre 10 y 15 años que hay en España se conectarán a Internet sin el "adecuado control" al encontrarse solos en casa mientras sus padres están trabajando. 

La organización Adicciones Digitales ha alertado a los padres de niños y jóvenes del posible "enganche" a Internet que pueden llegar a sufrir sus hijos los próximos días con motivo de la vuelta a casa después de las vacaciones.

Según la organización, la inmensa mayoría de los dos millones y medio de niños de entre 10 y 15 años que hay en España se conectarán a Internet sin el "adecuado control" al encontrarse solos en casa mientras sus padres están trabajando. Por ello, les ha recordado que aumenten la supervisión o control y que intenten dar a sus hijos opciones alternativas a Internet.

En este sentido, el fundador de Adicciones Digitales, Juan Romero, ha señalado que "es complicado dar alternativas a los chavales" y por ello, "ya va siendo hora de que se pongan las pilas y empiecen a realizar alguna tarea escolar, como repasar, para que cuando lleguen a clase se acuerden de algo de lo que aprendieron el curso pasado".

Asimismo, Adicciones Digitales ha citado su "regla de oro", que consiste en colocar el ordenador fuera de la habitación de los adolescentes, en una zona común de la casa. "Así, de un vistazo, podremos ver lo que están haciendo en cada momento", ha añadido Romero.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), casi el 95 por ciento de los adolescentes españoles utilizaron el ordenador regularmente en 2010 y el 87'3 son usuarios de Internet y se han conectado a la red al menos una vez en los últimos tres meses. Además, el 66'7 por ciento dispone de móvil, que generalmente también tiene acceso a la red.