Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intel inaugura su nuevo laboratorio de conducción autónoma en Silicon Valley

Intel ha inaugurado su Laboratorio Avanzado para Vehículos en Silicon Valley (Estados Unidos), unas instalaciones creadas para proporcionar apoyo al I+D que lleva a cabo la compañía para superar los límites de la conducción autónoma e impulsar el futuro del transporte.
Este laboratorio se une a los otros centros de Intel en Arizona, Alemania y Oregon, unas instalaciones creadas específicamente para explorar y entender mejor los diferentes requisitos relacionados con los vehículos de conducción autónoma y el futuro del transporte, como ha dado a conocer la compañía durante el Taller sobre Conducción Autónoma, celebrado en San Jose (California).
Con la gran cantidad de información capturada por las cámaras, por los dispositivos LIDAR y RADAR y por otros sensores, se espera que los vehículos autónomos generen aproximadamente 4 terabytes de datos cada 90 minutos de funcionamiento. La mayor parte de esta información será procesada, filtrada y analizada en el mismo vehículo, aunque los datos más valiosos serán trasladados a un centro de datos.
Por otra parte, los Autonomous Garage Labs de Intel trabajan con los clientes y con los 'partners' para crear nuevos mecanismos para ocuparse del reto de los datos generados dentro de los vehículos, en las redes y en los centros de datos.
El taller, organizado por Intel junto a BMW, Delphi, Ericsson y HERE, ha servido para presentar todo el programa de Intel para conducción autónoma, como ha informado la compañía en un comunicado.