Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intel desarrollará 100 coches autónomos nivel 4 para pruebas en Estados Unidos, Israel y Europa

Mobileye, empresa subsidiaria de Intel, desarrollará una flota de cien vehículos de distintas marcas "totalmente autónomos" de nivel 4 para pruebas en Estados Unidos, Israel y Europa, según informó la compañía en un comunicado.
Los primeros vehículos llegarán a final de año. "Construir coches y probarlos en condiciones reales proporciona una retroalimentación inmediata y acelerará la entrega de tecnologías y soluciones para vehículos altamente autónomos", dijo el futuro vicepresidente de Intel y consejero delegado de Mobileye, Amnon Shashua.
Además, Shashua destacó que "la diversidad geográfica es muy importante", ya que hay diferentes estilos de conducción en cada región, así como distintas carreteras y señalización. "Nuestro objetivo es desarrollar vehículos autónomos que puedan circular en cualquier lugar", subrayó.
Según el futuro responsable de la empresa, esta flota de pruebas, basada en tecnología de Intel y Mobileye, servirá como base para interactuar con los reguladores, además de dar una "solución híbrida" a futuros clientes.
Finalmente, Amnon Shashua explicó que con esta iniciativa también quiere ayudar a los fabricantes de automóviles para que puedan entrar a los usuarios coches autónomos lo más rápido y al menor coste posible.