Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intel adquiere VOKE para ofrecer experiencias inmersivas en VR a los aficionados al deporte

Intel ha adquirido la 'startup' VOKE, la compañía líder en la oferta de experiencias de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) en directo para la audiencia, y cuyo objetivo es ofrecer experiencias deportivas inmersivas a atletas profesionales, aficionados a cualquier deporte y a los productores de contenido.
Los deportes están experimentando una auténtica revolución con el uso de los datos y la capacidad para capturar, conectar, analizar e interactuar con esta información. Todo ello se conoce como la digitalización de los deportes, e Intel apuesta por ello al adquirir esta 'startup', empresa encargada de desarrollar tecnologías que permitirán a los aficionados estar justo en el momento de la acción, sin necesidad de salir de casa.
Este nuevo sistema será realista e inmersivo, como destaca la compañía. El sistema de captura estereoscópica de VOKE ofrecerá una visualización natural de la acción, permitiendo a los aficionados ver unas proporciones realistas en el momento de la acción. Además, será multiplataforma pudiendo acceder desde cualquier dispositivo.
Gracias a la realidad virtual, el aficionado podrá, por ejemplo, presenciar un mate desde el punto de vista del defensa en un partido de baloncesto, o una carrera del defensa de su equipo de fútbol americano desde el punto de vista del 'quarterback'.
Asimismo, el modelo de VOKE se ajusta a la estrategia de Intel para desarrollar soluciones de extremo a extremo y que se integrará en los canales de medios existentes en los canales especializados en deportes.
Además, esta adquisición se unirá a 'Intel Sports', que incluye el equipo tecnológico de 'freeD' tras la adquisición de Replay cuyo objetivo es ofrecer al sector de los deportes "tecnologías innovadoras y experiencias asombrosas", según recoge el comunicado del director general de Intel Sport Group, James Carwana.