Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Instituto Geológico y Minero de España expone sus productos cartográficos en Estados Unidos

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ha presentado sus productos cartográficos digitales "más novedosos", como el documental 'Dibujando la piel de la Tierra' y la aplicación para móviles de la guía 'Rutas Azules', en el marco de la 28º Conferencia Cartográfica Internacional 2017 que ha acogido Washington DC(EEUU), según ha informado la organización.
El documental presentado por el IGME durante la reunión internacional, celebrada del 2 al 7 de julio, tiene como objetivo "acercar de una manera atractiva" el conocimiento del subsuelo del planeta a un público general, usando una herramienta de investigación como es la cartografía geológica, tal y como ha informado la entidad.
Por su parte, la aplicación para dispositivos móviles, que acompaña a la guía 'Rutas Azules', está diseñada para permitir al viajero descubrir de forma interactiva "la riqueza hidrogeológica" de la provincia de Alicante, según han detallados los geólogos, y cuenta con "diversidad de utilidades como la geolocalización, la visualización de mapas o la animación de gráficos y figuras".
En el encuentro mundial, el IGME también ha expuesto materiales "ya tradicionales" como el 'Mapa Geomorfológico de la isla de La Palma y la Hoja' y el 'Atlas Hidrogeológico de la provincia de Alicante'.
Según el IGME, el evento, que reúne a representantes de países provenientes de los cinco continentes, también ha contado con la 'Exposición Cartográfica Internacional', donde se muestran los avances y logros cartográficos de los países miembros.
En total, se han presentado más de 400 productos cartográficos agrupados por su país de origen y España ha estado representada en esta exhibición a través de la Sociedad Española de Cartografía, Fotogrametría y Teledetección (SECFT), ha destacado la entidad de geología.