Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instagram podría incluir vídeo próximamente

Instagram podría incluir vídeo próximamentecuatro.com

"Realmente queremos hacer algo más grande que fotos con filtros"

La aplicación/red social Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones de más éxito entre los usuarios de iOS. Tras el éxito cosechado, el equipo de Instagram asegura que tiene previsto incluir vídeo en la famosa aplicación, de manera que permita a los usuarios ir más allá de los filtros en las fotografías para contar sus propias historias.
Instagram permite realizar fotos, aplicar cualquier filtro disponible dentro de la aplicación y poder compartir esa fotografía con otros usuarios de la aplicación, además de en Twitter, Facebook y Flickr. El cofundador de Instragram, Kevin Systrom, ha asegurado que la compañía quiere ir más allá de aplicar filtros a las fotografías por lo que próximamente es posible que se incluyan nuevas herramientas como por ejemplo el vídeo.
"Realmente queremos hacer algo más grande que fotos con filtros. Nuestro trabajo y nuestra visión es la de permitir contar la historia de tu vida, y acabaremos haciendo herramientas de vídeo", tal y como ha asegurado Systrom en una entrevista concedida a TechCrunch. Además, Systrom ha recalcado que lo que no puede confirmar es si estos vídeos incluirán o no también los famosos filtros de la aplicación.
La futura incorporación de vídeo a esta aplicación/red social no es el único lanzamiento que el equipo de Instagram se ha planteado. El pasado mes de septiembre, el CEO de Instagram ya aseguró que el equipo está trabajando para que esta red social también esté disponible para los usuarios de dispositivos Android.
Expansión asiática
Durante su entrevista, Systrom también ha destacado el deseo de expansión de la compañía en el mercado asiático. Sin embargo, la parte más difícil en China para la mayoría de las empresas de Internet es que las redes sociales como Facebook y Twitter son censuradas, lo que obliga a aplicaciones como Instagram contar con las redes Weibo y Renren. "Es una cuestión de recursos y tiempo", aseguró Systrom.
Además ha puntualizado que está "muy contento" por que en un "futuro próximo" Instagram podrá añadir "soporte para un montón de redes sociales japonesa, chinas y coreanas.
Aunque, en cuanto a la acumulación de nuevos recursos económicos en estos países asiáticos, el cofundador indicó que "en realidad no es una prioridad en este momento recaudar más dinero".