Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instagram lanza los perfiles de usuario para web

Instagram presenta las nuevas páginas de fotos para móvilInstagram
La aplicación/red social Instagram ha lanzado una web con perfiles de usuarios dos años después de su aparición en el iPhone. Se trata de una página con la misma finalidad que la aplicación móvil: subir y compartir fotografías.
Después de que Facebook adquiriese Instagram, finalmente por 715 millones de dólares (559 millones de euros) tras la caída de acciones de Facebook en Bolsa desde su salida el pasado mes de mayo, ambas compañías comienzan a aprovechar el nuevo acuerdo. El pasado mes de junio, Instagram introdujo funcionalidades propias de la app móvil en la página de fotos de su web, desde dejar comentarios hasta marcar Me gusta o seguir a otros internautas. Sin embargo, el usuario no podía buscar a sus seguidores, consultar sus propias fotos o subir más instantáneas. Pero desde este lunes, los usuarios pueden consultar sus perfiles a través de la web.
Es posible que debido a la adquisición de Instagram por parte de Facebook, el equipo de la aplicación/red social haya decidido asemejar la web a la famosa Biografía de Facebook y se espera que se extienda gradualmente entre sus usuarios. La página de Instagram cuenta con un mosaico animado de fotografías que tiene un tamaño similar a la portada de Facebook y, justo debajo de este, una pequeña fotografía de perfil, una breve biografía y un hueco para los seguidores.
Las instantáneas se encuentran organizadas en miniatura por orden cronológico inverso y al hacer clic en ellas pueden verse en tamaño original junto con los comentarios y los Me gusta que esta tenga.
Para poder ver o explorar el perfil de un amigo solo hay que teclear la página web de Instagram, instagram.com, seguido del nombre de usuario de la persona en concreto. Según ha asegurado el equipo de Instagram en su blog oficial, los perfiles poco a poco empezarán a estar disponibles.
"Los perfiles en la web se lanzarán a todos los usuarios de Instagram la semana que viene. Si no puedes ver tu perfil, sin embargo, seguro de que lo vas a ver en los próximos días", asegura el equipo.
Si los usuarios tienen sus fotografías activadas como públicas, cualquier persona podrá ver su perfil, visitando instagram.com/ nombre de usuario en la web. El resto de usuarios no tienen que ser un usuario de Instagram para ver el perfil de un usuario público en la web. En cambio, si el usuario tiene sus fotos configuradas como privadas, las fotos solo serán visibles para los usuarios registrados en Instagram que ha permitido que le siga.