Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instagram defiende la censura a las fotos en las que aparecen pezones femeninos

Instagram,#freethenipple,pezones,censura en las redes sociales,cuatro.com

Los usuarios de Internet están revolucionados después de que Instagram retirase fotos de numerosas usuarias en las que se veían sus pezones. Todo comenzó cuando la hija de Bruce Willis y Demi Moore colgó en su cuenta una imagen de ella en la que mostraba sus pechos. Scout Willis no ha sido la única censurada, también a Rihanna le cerraron su perfil tras publicar su foto en topless en la revista Lui.

El cofundador de Instagram, Kevin Systrom, ha defendido en una entrevista para la BBC, la política de censura de la red social.
Systrom ha explicado que el objetivo de no permitir imágenes en las que aparezcan desnudos totales ni parciales es garantizar que Instagram sea "un sitio más seguro para adolescentes y adultos".
"No se deben subir imágenes u otro tipo de contenido violento, que muestre desnudez completa o parcial, discriminatorio, ilícito, transgresor, de odio, pornográfico o sexualmente sugestivo vía este servicio", dicen las reglas de Instagram.
La red social se ha movilizado contra esta política de retirar imágenes 'inapropiadas' solo porque se vean los muslos demasiados provocadores o un culo abundante.
Para ello han creado hashtag como #FreeTheNipple,#LiberenAlPezón y #bootyrevolution que expresan su desacuerdo.
La primera en protestar contra Instagram fue Scout Willis, hija de los actores Bruce Wilis y Demi Moore, a quién le retiraron una fotografía en la que aparecía en topless pasaeando por Nueva York.
Desde su cuenta en Twitter aludió a lo ocurrido en Instagram y desde ahí se le unió la propia Rihanna, también censurada por su imagen en la portada de Lui.
"Tenemos que tener determinadas reglas y hacerlas valer para todos por igual", dijo Systrom a la BBC, que definió de "justa" la política de Instagram.
La famosa red social también ha sido muy criticada por retirar fotos de supervivientes de cáncer de mama y otras de madres lactantes.