Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instagram cumple 5 años

La vida en Corea del NorteFoto: Instagram (@pemberton)

Parece que fue ayer cuando Instragram llegaba a cientos de dispositivos en todo el mundo, sin embargo, la red social cumple ya cinco años. Mucho ha cambiado desde entonces, sobre todo a nivel de usuarios. De hecho, es una de las comunidades que más rápido ha conseguido nuevos usuarios, con 400 millones activos mensuales.

Cinco años dan para mucho, y si no que se lo pregunten a sus usuarios, quien en este tiempo han publicado más de 40.000 millones de fotografía. De media, se comparten 80 millones de instantáneas diariamente, que aproximadamente consiguen unos 3.500 millones de likes.
La red social no solo ha servido para que la gente alardee de su vida, también ha logrado convertirse en una forma de conectar con el mundo. No hay más que observar cómo algunos de los usuarios le mostraron al resto como estaban viviendo la erupción de Calbuco o la tormenta de Invierno en Juno. Tal es el alcance de la red social que la imagen de Ben Lowe cruzando el rio inundado en Nueva Jersey fue portada de la revista 'Time'. 

Una foto publicada por Luisa Mödinger (@lumodinger) el

El fenómeno Instagram ha llegado hasta algunos de los políticos más conocidos a nivel mundial. Ellos buscan una nueva forma de conectar con electorado y para ello comparten desde momentos de su vida privada a imágenes de campañas. 
Quienes sin duda no han desaprovechado el tirón de Instagram han sido los famosos, que han sabido construir una conexión más directa y real con sus fans. Este es el caso de David Beckham, Rihanna o Kim Kardashian. 

Una foto publicada por David Beckham (@davidbeckham) el

Estar en eventos tan cotizados como los VMA, el Festival de Glastonbury o en un desfile de la London Fashion Week no está al alcance de todos. Sin embargo, la red social lo ha acercado un poco más a los usuarios para que puedan casi vivirlo en primera persona. 

Una foto publicada por Carrie Tang (@tangy80) el

Instagram también ha servido para conectar a usuarios que comparten aficiones a través de cuentas como InstaMeets o el uso de Hashtags. Así como ha potenciado la creatividad con sus filtros o la creación de aplicaciones complementarios como Layout, con la que se pueden hacer montajes de fotografías.