Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instagram se dedica a los hablantes de español

Instagram ha presentado la cuenta @InstagramES, un canal dedicado a los hablantes de español con contenido cultural relevante en su propio idioma. “Con @InstagramES esperamos poder ayudar a las personas a descubrir algunas de esas extraordinarias voces dentro de la plataforma”, tal y como asegura el community manager de Instagram en los países de habla hispana.

Para resaltar la importancia de la creciente comunidad de hablantes de español en la plataforma, Instagram  ha creado un canal específico para ellos.


@InstagramES se ha presentado de un modo especial con la cuenta de  Elena Ortega (@misswinter), que arranca @InstagramES con la serie #comocapto (#howishoot) que incluirá consejos de expertos sobre cómo capturan y comparten contenido en la plataforma.   

Según David Cuen, community manager de Instagram en los países de habla hispana, “la comunidad de hablantes de español es creativa y dinámica. Hemos visto cómo ha evolucionado en una nueva forma de narrativa visual que resulta verdaderamente inspiradora. Existe todo un mundo de historias aún no contadas que comparten el mismo idioma, y con @InstagramES esperamos poder ayudar a las personas a descubrir algunas de esas extraordinarias voces dentro de la plataforma”.
Además, Cuen asegura que “el 70% de los 300 millones de miembros de la comunidad de Instagram que comparten contenido en la plataforma están fuera de Estados Unidos, y a través de @InstagramES queremos mostrar esos momentos que impactan dentro de la comunidad de hablantes de español, así como otras historias de la comunidad Instagram en su conjunto”.