Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instagram crea Instagram Direct una opción para compartir fotos solo entre amigos

Instagram incluirá publicidad en 2014Informativos Telecinco

Instagram ha lanzado Instagram Direct, un nuevo modo para compartir fotografías y vídeos con contactos de forma privada, al igual que permiten hacer otras redes sociales que nacieron pensando en el círculo cercano de amigos.

Las redes sociales pensadas para ser eminentemente, al menos hasta ahora, Twitter e Instagram, están muy bien. Sin embargo, se encuentran con un muro tan grande como es la privacidad. Sencillamente, hay algunos contenidos que los usuarios solo quieren compartir con un círculo cerrado.
Instagram a lanzado Direct para subirse a este carro. La red social de fotografía y vídeo, ahora propiedad de Facebook, ha apreciado que hay algunos momentos que sus 150 millones de usuarios quieren compartir con sus amigos y no con todo el mundo.
Antes se podía crear una cuenta privada en Instagram, para aquellos especialmente celosos de su intimidad, que debían validar solicitudes de potenciales seguidores. Es decir, era o blanco o negro.
Con esta vía, cualquiera puede crear una cuenta pública, compartir cosas que considere de interés para todos, y después ir subiendo fotografías o vídeos que consideren que solo son para los ojos de sus amigos más íntimos.
Ahora, cuando los usuarios abran Instagram, verán un icono en la esquina superior derecha de la página principal. Al pulsar sobre ella se abrirá una caja en las que se verán las fotos y los vídeos que el usuario ha recibido.
Para enviar una foto o un vídeo a un grupo específico de gente, habrá que pulsar en el botón de la cámara para entrar en las mismas pantallas de tomar fotos o vídeos y de edición de siempre. En el extremo de la pantalla de compartir aparecerá una opción de compartir a seguidores (Followers) o de envío a un grupo específico (Direct).
Para enviar usando Direct, tan solo habrá que pulsar en los nombres de la gente a la que se quiera enviar la fotografía o el vídeo, escribir la descripción y dar a enviar.
La versión de Instagram 5.0 para iOS y Android ya debería estar disponible en la App Store y Google Play. Instagram para Windows Phone aún está en beta.