Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Corte Inglés aboga por un acercamiento de las empresas al Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad

El director de Marketing, Relaciones Institucionales e Informática de El Corte Inglés, Enrique Muñoz, ha abogado por un acercamiento de las empresas al Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), en una entrevista con Centac.
Muñoz ha hecho un llamamiento a otras corporaciones para que se acerquen a Centac, "porque es un referente. En los congresos de Centac, algunos de los proyectos que se han presentado se han convertido en empresas de éxito".
Según ha advertido Muñoz, la falta de acercamiento de las empresas a las tecnologías accesibles es consecuencia de un desconocimiento del sector: "Como no sé cómo se trata, prefiero no acercarme. El desconocimiento convierte en muchas ocasiones a las personas con discapacidad en personas invisibles", ha afirmado.
El director ha asegurado que en los congresos del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad se ha ayudado a convertir "algunos proyectos en empresas de éxito con cifras astronómicas" con el objetivo de favorecer el planteamiento de las tecnologías accesibles como un verdadero negocio.
Por su parte, para el director general de Centac, Juan Carlos Ramiro, "hablar de accesibilidad y usabilidad como negocio e introducirlo en la cadena de producción, no sólo a través de los departamentos de RSC, suponía un mensaje transgresor en su día". Por este motivo, ha incidido en que "Centac está centrado en trabajar codo con codo con la industria y la empresa, porque esto puede aportar muchísimo".