Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra marcará el futuro y la innovación del software desde el consejo del clúster europeo ITEA

Indra ha entrado a formar parte del Consejo de ITEA, el clúster europeo que impulsa la innovación de los Sistemas y Servicios con uso Intensivo de Software (SSIS), base de la tecnología digital que está transformando los principales sectores de Europa, como telecomunicaciones, automoción, aeroespacial o salud, y que es clave para mantener su competitividad y sostenibilidad.
El director de Estrategia e Innovación de Indra, Manuel Ausaverri, ha firmado recientemente la adhesión de la compañía al Consejo de este clúster, compuesto por 15 grandes empresas, junto con Zeynep Sarilar, presidenta de la Junta Directiva de ITEA. Desde el máximo órgano de decisión de esta organización, Indra participará en la definición de la agenda estratégica y las prioridades de investigación e innovación de esta industria, así como en la aprobación, seguimiento y evaluación de proyectos de I+D+i en este ámbito.
La compañía aportará sus capacidades tecnológicas y experiencia para fortalecer el programa actual ITEA 3, como ha explicado en un comunicado. Además, estrechará su colaboración con las principales empresas, instituciones, universidades y centros de investigación europeos en este ámbito, podrá incrementar su participación en iniciativas multinacionales, captar fondos, mejorar su oferta de soluciones y su competitividad.
Los Sistemas Intensivos en Software combinan los sistemas globales de cómputo, los servicios de software e Internet con las tecnologías basadas en sistemas embebidos (integrados en productos), permitiendo la generación de sistemas y soluciones inteligentes basadas en tecnologías como 'Internet of Things', sistemas en tiempo real, movilidad, 'cloud computing' o 'big data', entre otras.
Al impulsar la innovación en la producción del software y en los sistemas y servicios donde éste tiene un peso significativo, ITEA favorece la competitividad global y el crecimiento económico sostenible en la industria de la tecnología digital y en las que dependen de su desarrollo.
Indra forma parte de ITEA desde 1999 y ha participado activamente en varios proyectos, convirtiéndose en la tercera organización española más grande en términos de esfuerzo. La principal referencia de Indra en ITEA es el proyecto OPEES, que ofrece herramientas para el desarrollo de software embebido para tecnologías aeronáuticas. Otros proyectos ITEA que ha liderado la compañía en el ámbito de las tecnologías big data y plataformas de integración de datos en tiempo real son NEMO&CODED, IMPONET y DiCoMa.