Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra firma un contrato marco de 77 millones para el proyecto de digitalización de la Administración italiana

La Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Indra, las compañías italianas Almaviva y Almawave, y PwC, ha resultado adjudicataria del lote 3 de la licitación del Sistema Público de Conectividad (SPC), el gran proyecto de transformación digital y conexión entre las distintas administraciones públicas italianas.
Este lote contempla la prestación de servicios de interoperabilidad y que serán ofrecidos en modo cloud, lo que contribuirá a incrementar la seguridad de la información, impulsar el ahorro de costes y aumentar la eficiencia en la gestión de la Administración.
El contrato ha sido adjudicado por Consip, la central de compras públicas de la Administración Pública italiana, que ha valorado la oferta presentada por la UTE de acuerdo con las directrices fijadas por la Agencia para la Digitalización de Italia (Agid). Se trata de una licitación bajo la modalidad de contrato marco, lo que significa que se traducirá en diferentes contratos de cada administración pública central, local y regional.
De acuerdo con su participación en el proyecto, Indra podría ingresar hasta 77 millones de euros en cinco años, en el caso de que todas las administraciones públicas realicen todos los proyectos previstos en el contrato marco.
La iniciativa permitirá a la Administración italiana agilizar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos a través de nuevos canales digitales, incluyendo aplicaciones móviles, y ofrecer una información más transparente y homogénea.
En concreto, el lote 3 contempla el desarrollo de soluciones de integración de sistemas para facilitar el intercambio de información entre las aplicaciones de todas las administraciones públicas; así como la implantación de tecnologías Big Data para la recogida de grandes masas de datos y Open Data para hacer públicos los datos de las administraciones.
PRIMER GRAN PROYECTO DE MINSAIT EN ITALIA
Indra desarrollará el proyecto en colaboración con Minsait, su unidad de transformación digital, y aportará profesionales expertos, que prestarán soporte desde las sedes de la compañía en Roma, Milán, Nápoles y Matera. Se trata de uno de los mayores contratos ganados en los últimos años en Europa por la compañía de consultoría y del primer gran proyecto de Minsait en Italia, tras su reciente lanzamiento en el país.
El Sistema Público de Conectividad es el principal proyecto de evolución digital y conexión entre las administraciones públicas italianas. El objetivo del sistema es garantizar la coordinación informativa e informática de datos entre las administraciones centrales, locales y regionales, así como promover la homogeneización del tratamiento y transmisión de datos para el intercambio y difusión de información entre las administraciones públicas y para la implantación de servicios integrados.