Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ICMAT lanza 'Miradas Matemáticas', una colección de libros para acercar las matemáticas a las aulas

El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) han lanzado, junto a la editorial Los Libros de la Catarata, 'Miradas Matemáticas', una colección de libros que busca acercar la disciplina a aulas de secundaria y bachillerato, según ha informado el organismo.
Los libros introducen avances en las matemáticas a partir de conceptos básicos de forma divulgativa, con una perspectiva histórica y los conectan con otras ciencias y desarrollos tecnológicos.
El primer libro de la colección 'La engañosa sencillez de los triángulos' de Manuel de León y Ágata Timón se ha presentado este 11 de julio en Madrid ante los miembros del Comité editorial del proyecto. El encuentro se engloba en torno al Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (CIBEM), que reúne a 1600 participantes de 16 países iberoamericanos esta semana en Madrid.
El público principal al que van dirigidas las obras son profesores de matemáticas de Secundaria y Bachillerato "con el objetivo de dotarles de nuevas ideas para desarrollar materiales que acerquen las matemáticas a las aulas", aunque afirman los autores que pueden ser disfrutadas por un público más amplio.