Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huawei entra en el mercado de gama media con sus 'smartphones' Y7 e Y6 2017

Aunque Huawei es más conocida por ofrecer dispositivos de gama alta como el P10 y el P10 Plus, esto no significa que la empresa china deje de lado a los usuarios con presupuestos más ajustados. Es el ejemplo de los nuevos Huawei Y7 y Huawei Y6 2017, 'smartphones' de gama media que llegan a España con todas las prestaciones necesarias y "con un precio más que razonable", según un comunicado de la compañía.
El Huawei Y6 2017 incorpora una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1280x720 píxeles y un procesador MediaTek MT6737T. Dispone de un almacenamiento de 16 GB ampliables con una tarjeta microSD de hasta 128 GB, así como una memoria RAM de 2 GB. Además, se lanzarán al mercado modelos de una y dos ranuras SIM por el mismo precio, 159 euros.
Este dispositivo también cuenta con una cámara trasera de 13 MP con flash doble y una frontal de 5 MP, una batería de 3.000 mAh --suficiente para un día entero--, y un 'software' de Android 6.0 Marshmallow. El Huawei Y6 2017 podrá adquirirse a partir del 1 de julio con dos opciones de colores: gris dorado y blanco.
El Y7 aumenta su tamaño respecto a su hermano pequeño, consiguiendo una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD. El procesador es también más potente respecto al Huawei Y6 2017, siendo en ese caso un Snapdragon 435 de ocho núcleos. Por otra parte, el almacenamiento entre los dispositivos se mantiene.
Aunque no se ha aumentado la calidad de la cámara trasera, la cámara frontal del Huawei Y7 sí se ha mejorado con unos 8 MP. También hay mejoras en el 'software' --Android 7.0 Nougat-- y la batería --4.000 mAh--. Este dispositivo ya puede adquirirse en la web de Huawei y en los puntos autorizados de venta por 219 euros, eligiendo entre colores gris, plateado y dorado.