Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Infanta Sofía de Madrid estrena zona pediátrica convertida ahora en la 'Tierra encantada de Juegaterapia'

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, ha decorado la planta de Pediatría del Hospital Infanta Sofía con cerca de 200 ilustraciones originales que evocan el mundo mágico de los cuentos para que todos los niños que pasen por esta planta sientan que están en un lugar especial y ayudarles a fomentar su imaginación y creatividad.
"Érase una vez un lugar encantado, donde los deseos se cumplen. La Tierra encantada de Juegaterapia". Todos los pequeños ingresados se encontrarán a partir de hoy con este mensaje de bienvenida y conocerán a los cuatro personajes fantásticos que habitan en esta planta: Valiente, Alegría, Fortachón y Brillante. Están escondidos en las ilustraciones que hay por paredes y suelos para que los niños jueguen y el hospital se convierta en un lugar más cercano a ellos. También hay un mapa a la entrada, donde aparecen todas las zonas y que los niños tendrán en papel para poder pintar, dibujar y contar su propia historia.
Todos las imágenes han sido realizadas por el ilustrador Juan Pablo Jara que colabora con Juegaterapia para ayudar a que los hospitales se conviertan en sitios alegres y divertidos y les permitan dar rienda suelta a su imaginación.
Este es el segundo proyecto de Juan Pablo Jara para Juegaterapia. El primero, en el Hospital La Fe de Valencia, convirtió toda la planta de Oncología Pediátrica en Hospiwood, un guiño a los personajes más famosos de las películas de Hollywood, adaptados a los gustos infantiles, y que ocupan ahora las habitaciones de los pequeños.
Todas estas ilustraciones de la Tierra Encantada de Juegaterapia en Pediatría del Hospital Infanta Sofía han sido financiadas por la empresa Acciona y una familia amiga de la Fundación que ha colaborado de forma anónima para ayudar a que todos los niños que pasen por el hospital vivan una experiencia mágica.