Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HTC First, el primer 'smartphone' con Facebook Home

HTC First, el primer 'smartphone' con Facebook Homecuatro.com

Mark Zuckerberg ha presentado este jueves Facebook Home, una "capa" para Android que convierte los 'smartphones' con este sistema operativo en un teléfono dominado por Facebook. Aunque Home será compatible con los últimos dispositivos actualmente en el mercado de varias compañías, la red social ya tiene su primer 'smartphone' con Home: El HTC First.

Durante 2012, la posibilidad de que Facebook lanzase al mercado su propio 'smartphone' de la mano de la taiwanesa HTC era un rumor bastante extendido en el sector.
Pese a que el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que desde la red social no contemplaban esta posibilidad, los rumores volvieron a cobrar fuerza cuando Facebook anunció un evento relacionado con Android.
El evento se produjo este jueves y desde las oficinas centrales de Facebook en Menlo Park, Zuckerberg desveló lo que la red social tenía preparado y el 'smartphone' propio con HTC tampoco ha llegado.
Sin embargo, lo que sí presentó es el nuevo Facebook Home una "capa" para Android que  sustituye la actual pantalla de inicio del SO móvil de Google y, junto a ella, el primer 'smartphone' que la incorpora, el HTC First.
Se trata de un nuevo 'smartphone' de gama media desarrollado por HTC y Facebook que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 1280x720 píxeles, procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,4 GHz y con una versión de Facebook Home basada en Android 4.1.
Además cuenta con una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB.
En cuanto a la cámara, HTC First incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles que permite grabar vídeo en Full HD a 1080p y una cámara delantera de 1,6 megapíxeles. Es compatible con redes 4G LTE y cuenta también con conexión NFC, además de una batería de 2.000 mAh.
Gracias a Facebook Home los usuarios podrán ver desde su HTC First las fotografías subidas a la red social a toda pantalla, acceder al chat y revisar las notificaciones de Facebook desde la pantalla de inicio del dispositivo, con una actualización constante de los contenidos.
La pantalla principal muestra las alertas de aplicaciones, textos, mensajes de correo electrónico, calendarios y llamadas perdidas al instante.
Inicialmente el nuevo HTC First será lanzado en Estados Unidos de la mano de la operadora AT&T que permitirá el soporte de sus redes 4G LTE a partir del próximo 12 de abril.
Su precio es de 99,99 dólares con un contrato de permanencia con la compañía de dos años. Estará disponible en blanco, negro, azul y rojo y próximamente será lanzado a otros mercados.