Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HP fabrica por primera vez cartuchos de tinta originales con botellas de plástico recicladas

HP ha anunciado la fabricación de cartuchos de tinta Original de HP producidos a partir de botellas de plástico recicladas en Haití, una iniciativa que se enmarca dentro de los esfuerzos de la compañía para fomentar un modelo de economía circular con bajas emisiones de carbono, y que tiene por objetivo mejorar la vida de los niños que recogen materiales reciclados.
La iniciativa ha sido posible gracias a la relación que la compañía tecnológica mantiene con las organizaciones Thread y la First Mile Coalition, y representa, como explica en un comunicado, un fiel reflejo de los esfuerzos que está haciendo HP a la hora de reinventar el diseño y fabricación de sus productos y cómo estos son utilizados y recuperados.
"HP se ha comprometido en abastecer de materiales de manera responsable y tratar a todos los trabajadores con respeto desde hace décadas", ha declarado el responsable de la Cadena de Suministro de HP, Stuart Pann.
Cumpliendo con su compromiso de septiembre de 2016, HP compra plástico reciclado recolectado en Haití, con lo que ayuda a crear puestos de trabajo y llevar, como afirma la compañía, la dignidad a los recolectores de materiales reciclables en Haití gracias a la nueva oportunidad de mercado, capaz de generar un flujo de ingresos constante y mejorar las condiciones de los trabajadores.
Todo ello al tiempo que crea cartuchos de tinta sostenibles y evita que los plásticos lleguen al Mar Caribe, y contribuyendo de esta forma a la lucha contra el creciente problema de la contaminación oceánica.
Actualmente, cerca de 300 niños recolectan materiales reciclables desde el vertedero Truitier, como explica HP. Esos niños y otras familias están expuestos a diario a condiciones de trabajo peligrosas. Esta iniciativa tiene como finalidad mejorar las vidas de los niños al proporcionarles oportunidades de educación, incluyendo escolarización, y acceso a cuidados sanitarios y formación sobre salud y seguridad.
Asimismo, los 'partners' comprometidos proporcionan formación laboral para los miembros adultos de las familias de los niños que también están trabajando en los vertederos, e invertirán cerca de 150.000 dólares en proyectos de emprendedores, microempresas y/o pequeñas y medianas empresas en barrios específicos.
"Nuestro trabajo en Haití", explica Pann, "nos permite llegar a los colectivos vulnerables de esta zona y hacer que su plástico se incorpore a nuestra cadena de suministro - que crea oportunidades económicas y una mejor calidad de vida para estas familias".