Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guía de 'apps' turísticas 2017 reúne 237 aplicaciones, trece más que el año pasado

Incorpora 38 'apps' útiles a la hora de viajar y 37 para 'smartwatch'
Un total de 237 aplicaciones turísticas innovadoras conforman la Guía de 'apps' turísticas 2017, que este año incorporar treces más frente al año pasado, como reflejo del impacto de la tecnología aplicada al sector y al nuevo turista --digital, hiperconectado y multicanal--.
La guía ha sido elaborada por cuarto año consecutivo conjuntamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Cámara de Comercio, bajo el paraguas del Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación (Intelitur), y la cofinanciación del fondo FEDER.
La 'Guía de Apps Turísticas 2017' reúne una sección de las más representativas relacionadas con servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje, distribuidas en siete categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guías de destinos y utilidades.
Dentro de esta última categoría figuran aplicaciones útiles para el viaje, con 38 'apps', donde pueden encontrarse desde convertidores de monedas, traductores, organizadores de maleta hasta controladores de gasto.
Además, por segundo año consecutivo, se ha incluido una sección de aplicaciones para 'smartwatch', con un total de 37 en esta edición, para dar respuesta a las necesidades del turista en las diferentes etapas del viaje.
Y es que el nuevo turista, digital, hiperconectado y multicanal, utiliza todo tipo de aplicaciones para la organización de su viaje, 'apps' para descubrir el destino, para encontrar alojamiento, reservar un avión o encontrar descuentos, entre otras muchas opciones.
El uso de las aplicaciones turísticas ayuda en la preparación del viaje y en la interacción e integración del turista en el destino, siendo esta una de las claves de los llamados destinos turísticos inteligentes.
POR CATEGORÍAS.
En transporte se incluye una selección de 35 'apps' vinculadas a líneas aéreas, aeropuertos, trenes o buscadores de vuelos. En alojamiento el usuario puede encontrar 33 aplicaciones para buscar hoteles, apartamentos turísticos, camping y alojamientos rurales.
En su sección ocio y restauración recopila 23 de las mejores aplicaciones para buscar y reservar restaurantes, comprar entradas, parques temáticos, descuentos o parques de ocio.
En turismo activo se ofrecen 27 aplicaciones para practicar esquí, trecking, submarinismo o deporte de vela, entre otras opciones.
GUÍAS DE DESTINOS.
Asimismo, incluye 42 aplicaciones para descubrir los atractivos turísticos de las distintas comunidades autónomas, de los principales destinos nacionales, así como de las ciudades más visitadas como Londres, París o Nueva York.
La guía puede descargarse de forma gratuita desde la web en www.segittur.es, así como en la página de la Cámara de Comercio de España, www.camara.es, y ha sido elaborada en un formato pdf interactivo, que facilita la búsqueda de contenido al usuario.