Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google rinde homenaje a la poetisa chilena Gabriela Mistral

doodle, Google, homenaje Gabriela Mistral, poetisa chilenacuatro.com

Google rinde homenaje a través de su 'doodle', imagen que aparece sobre el logo del buscador  a la poetisa chilena, Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, conocida como Gabriela Mistral. El buscador recuerda el 126 aniversario del nacimiento de la única latinoamericana premiada con el Nobel de Literatura en 1945.

La naturaleza, el amor,  son los grandes temas de la poesía de Gabriela Mistral, que nació en el 7 de abril de 1889 en Vicuña, provincia chilena de Elqui, en la Región de Coquimbo. 
Con un dibujo de su cara sobre un fondo con tonos rosas, el doodle ha sido diseñado con uno de sus versos más conocidos: "Dame la mano y danzaremos", rezaba una. "Dame la mano y me amarás".
Gabriela Mistral murió en 1957 en Nueva York y dejó su herencia literaria y lo que esta le proporcionó a los niños pobres de América del Sur.