Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google dedica un doodle a Duke Kahanamoku, padre del surf

Google rinde homenaje con un doodle a Duke Kahanamoku, el padre surfcuatro.com

Google ha dedicado un feliz cumpleaños a Duke Kahanamoku, padre del surf. El hawaiano fue campeón olimpico de natación cinco veces, socorrista y hasta actor. Kahanamoku recuperó una tradición que ya existía desde 1700 pero que la religión occidental prohibió por inmoral al ocupar las islas.

Duke Kahanamoku nació en Honolulú, el 24 de agosto de 1890. Su nombre, que significa «duque», le vino heredado de su padre, al cual se lo pusieron en honor al prínicpe Alfredo, Duque de Edimburgo.
Duke Kahanamoku era conocido no solo por su habilidad para domar las olas, sino también por su reputación como nadador.
Fue Sheriff de su condado 13 veces y participó como actor en una docena de películas, según publica Times en su versión online.
Después de terminar su carrera como nadador, durante la que consiguió cinco medallas olímpicas, tres de oro y dos de plata, Duke Kahanamoku se dedicó a viajar, por EEUU, para realizar exhibiciones de surf.
Así llegó este deporte a California y con el desarrollo tecnológico fue ganando más seguidores.
Google ha rendido homenaje al famoso deportista con una tabla de surf en la que aparece su rostro.