Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google prestará el Street View Trekker a organizaciones externas

google Trekkercuatro.com

Google quiere que su servicio de mapas Google Maps sea cada vez más completo y mejorado, con imágenes reales que conformen una fiel reproducción de los distintos lugares del mundo esté donde esté el usuario. Para ello ahora ha comenzado un programa piloto en el que prestará su mochila Street View Trekker a organizaciones externas.

Esta mochila es la que recoge las imágenes que luego formarán parte de los mapas. Los afortunados las llevarán puestas mientras recorren lugares destacados de sus ciudades, sacando fotos a su paso para el archivo de Google.
El gigante de Internet dejará todo el proceso en manos externas, de organizaciones o fundaciones propias de las localidades, eso sí, con un breve entrenamiento para enseñar a sus usuarios como funciona la tecnología de esta mochila.
No es la primera vez que Google hace algo así, ya ha trabajado en conjunto con organizaciones externas como la Fundación Charles Darwin, en las islas Galápagos, que recoge las imágenes más destacadas de la este paradisíaco paraje.
"Este programa es parte de nuestro continuo esfuerzo para hacer posible que cualquier persona para contribuir a Google Maps", aseguran desde Google.
La primera pareja que llevará a cabo el experimento será la Oficina de Visitantes y Convenciones de Hawai, que usará el Trekker para tomar fotos de los lugares más visitados de las islas en las que opera, incluyendo lugares en Hawai, Oahu, Maui y Kauai.
"Con las imágenes interactivas de 360 grados de las islas, la gente de todo el mundo puedan ver y explorar las hermosas islas antes de ir, incluyendo algunos lugares remotos y difíciles de alcanzar que nunca podrían haber descubierto por su cuenta", dicen desde Google.
Aún no se sabe que lugar será el siguiente en este particular recorrido con el Street View Tekker pero seguro que Google analizará bien a los candidatos antes de prestarle su mochila.