Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Play incorpora una aplicación que te hace recomedaciones personalizadas

Android Market ahora se llama Google Playcuatro.com

Al estilo de Genius, de Apple, se basa en en las preferencias del usuario para ofrecerle nuevos contenidos

Google ha introducido una novedad de Google Play. Se trata de una sección de recomendaciones personalizadas al estilo de la función Genius de Apple, aunque con más variables.
La tienda de aplicaciones sugiere al usuario algunas de las aplicaciones y contenidos multimedia disponibles en la plataforma, de acuerdo con sus gustos.
Las recomendaciones tienen en cuenta no solo las descargas previas del usuario, sino también el área geográfica, las preferencias marcadas a través del botón "+1" de Google+ y contenidos con más éxito entre usuarios que comparten gustos similares.
Además, la nueva característica podría favorecer la visibilidad de los contenidos de Google Play, al ayudar al usuario a descubrir aplicaciones y servicios difíciles de encontrar mediante el método de búsqueda tradicional.
Las recomendaciones de Google Play llegan con la intención de orientar al usuario en la selección de contenidos.
Las recomendaciones de Google Play, al igual que los anuncios personalizados de Google en Gmail o los vídeos relacionados de la plataforma de Youtube, se basa en las preferencias del usuario para ofrecer nuevos contenidos.
La semana pasada Google Play introducía otra novedad en su plataforma para Estados Unidos. Tarjetas de regalo por valor de 10, 25 y 50 dólares para la descarga de contenidos, un servicio que ya ofrecían otros servicios de descarga de contenidos, como iTunes.
Con esta nueva característica, Google Play renueva su servicio en Estados Unidos, donde la compañía ofrece un catálogo mucho más amplio y variado que en Europa.
Sin embargo, la nueva sección de recomendaciones personalizadas también ha llegado al mercado de aplicaciones español.