Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Play supera las 50.000 millones de descargas en aplicaciones

Google Play supera las 50.000 millones de descargas en aplicacionesInformativos Telecinco

Los usuarios de Google Play han descargado más de 50.000 millones de aplicaciones en lo que va de año, de acuerdo con el CEO de Google Larry Page. Este dato fue revelado durante la presentación de resultados fiscales, en el que además, se puso de manifiesto que la empresa ha pagado más en la primera mitad de año a los desarrolladores por esas ventas de aplicaciones que en todo el año 2012.

El aumento de las descargas de aplicaciones basadas en el sistema operativo de Android ya se hizo notar el pasado mes de mayo llegando a 48.000 desde que comenzó el 2013. Sin embargo, los índices de descargas han continuado subiendo, y este mes de julio han sido más de 50.000 las apps que se han bajado de Google Play durante el transcurso de este 2013.
Estas cifras fueron mostradas por el CEO de la empresa Larry Page durante la conferencia Google I/O. A pesar de estos números alentadores, la tienda de Google aún no ha superado a la de Apple, que precisamente en mayo anunció que se habían sobrepasado esas 50.000 millones de aplicaciones descargas a través de su App Store.
No obstante, esta distancia entre las dos compañías más grandes en distribución de software se estima que se acorte -según pronostica Mashable- y que Google acabe superando a la empresa de Tim Cook. Un indicio de este posible futuro cambio es que el gigante de Internet ha pagado más en la primera mitad de año a los desarrolladores por esas ventas de aplicaciones que en todo el año 2012, tal y como aseguró su CEO Larry Page.