Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lugar secreto de Nueva York que Google Maps reveló

Gramercy Park, parque Gramercy, Nueva Yorkcuatro.com

El parque Gramercy de Nueva York es uno de los grandes secretos que esconde la ciudad de los rascacielos. De este encantador y mágico lugar apenas había imágenes, porque sus administradores siempre dicen 'no' a las ofertas del cine para rodar en el parque. Sin embargo, un programador informático, alquiló un apartamento que da al parque y consiguió una de las 383 llaves. Con un cámara panorámica de Google hizo lo que parecía imposible.

Los millones de turistas que visitan Nueva York cada año ni siquiera imaginan que existe este parque en medio del asfalto y a pocos metros del Empire State Building.
Shawn Christopher, un programador informático y exsargento del Ejército de Pittsburgh, fue a Nueva York de luna de miel y con su cámara y una aplicación de Google Maps puso al alcance de todos el parque Gramercy, construido en 1831, según ha publicado el NYTimes.
Christopher usó la aplicación de Google, Photo Sphere, para realizar varias panorámicas desde la habitación que alquiló.
Hasta ahora la asociación que controla el parque había dicho no a Woody Allen y Robert de Niro para rodar dentro, pero este hombre lo consiguió.
A mediados del siglo XIX, la llave que le daban a los primeros propietarios de apartamentos del vecindario -el millonario Vincent Astor, el alcalde James Harper, el inventor Thomas Edison- era de oro. Años después fue reemplazada por una versión en níquel que ahora solo tienen unos pocos.
Entre estos privilegiados la actriz Uma Thurman y el músico Rufus Wainwright.