Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Glass ya tiene su propio navegador web

Google glasscuatro.com

La compañía Google ha añadido un navegador web para Google Glass. En la última actualización del último producto estrella de la compañía estadounidense, el equipo de desarrolladores de Glass ha añadido la opción Ver en sitio web, para que sea más fácil y rápido buscar nuevos contenidos y comunicarse en modo "manos libres".

Google Glass se van acercando a convertirse en un producto final listo para los usuarios. Los desarrolladores, no solo de Google sino también desarrolladores de terceros, están poniendo todo su empeño en tener listas el máximo número de aplicaciones que a su vez saquen el máximo partido a Glass.
Una de las apps que más esperadas era un completo navegador web y desde Google ya lo han conseguido.
Según ha asegurado el equipo de Glass en una entrada en Google+, las gafas de realidad aumentada de Google ya cuentan con un completo navegador web.
Aunque en un principio no parece sencillo navegar por la red a través de una pantalla tan pequeña, desde Google explican que los diferentes comandos de la pantalla táctil de Google Glass "imitan los movimientos de un ratón en un ordenador portátil o de un dedo en una pantalla táctil".
Se puede hacer 'scroll' deslizando el dedo en el touchpad lateral, y se puede hacer zoom sobre un contenido deslizando dos dedos hacia adelante o hacia atrás.
También hay una alternativa para ver el sitio completo posicionando dos dedos sobre el panel táctil y moviendo la cabeza para observar diferentes partes de la web.
La pantalla de Google Glass tiene la apariencia, para el usuario, de una pantalla que flota a pocos metros por delante del mismo. Aunque es, en realidad, muy pequeña, los desarrolladores de Google afirman que es el equivalente a una pantalla de 25 pulgadas vista desde 8 metros de distancia.
"Estamos explorando nuevas formas de hacer más rápida la navegación para darte, exactamente, la información que necesites y cuando la necesites", asegura el equipo de Google. "Para probar el navegador, solo hay que buscar algo y tocar en Ver sitio web para abrir la página".
La actualización también agrega soporte mejorado para utilizar las gafas sin las manos. Ahora, los usuarios pueden pedir a las gafas que lean en voz alta un mensaje de texto y responder a este utilizando diferentes comandos de voz.
Además, incluye la opción de enviar fotos a contactos específicos mediante instrucciones por voz. Y el número de contactos ya no se limita a 10 personas, sino que permite incorporar a cualquier contacto de Gmail.