Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Google Glass no resisten la vibración de la mascletà

Google Glass podría facilitar el control de electrodomésticos en el hogarEfe

Las Google Glass que se ha colocado la pirotécnica Reyes Martí para grabar la primera mascletà a través de este dispositivo no han podido resistir las vibraciones provocadas por los 190 kilos de pólvora que se han disparado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

El consejero delegado de Innoarea Design Consulting -la empresa que ha prestado las gafas a Martí-, Javier Ortizá, ha señalado que "hay que tener en cuenta que las Google Glass no son sólo una cámara, sino todo un hardware lleno de conexiones que pueden sufrir alteraciones como lo haría un móvil y más teniendo en cuenta que estamos ante un prototipo que aún tiene mucho que mejorar".
Como 'explorers' de Glass, desde la compañía valenciana han anunciado que informarán a Google de este error para que lo solvente en la versión definitiva que se comercialice a finales de 2014.
Esta era la primera vez que se usaban las Glass para grabar un acto pirotécnico de estas características y aunque se han hecho numerosas pruebas en otros disparos, la proximidad a la zona de fuegos no ha sido soportable para este dispositivo que aún está en fase de pruebas. Sí se ha grabado el montaje de la mascletà.
Desde Innoarea han indicado que continuarán probando las Google Glass en las siguientes mascletás con el fin de comprobar la cantidad de decibelios e intensidad de vibración que son capaces de soportar.
Esta no es el única iniciativa de Innoare que une Google Glass con las Fallas, dentro del proyecto "Fallas #throughGlass", dado que la compañía está preparando el primer vídeodocumental de la plantà a través Google Glass.
Se trata de un corto que permitirá al espectador ver, como si se tratara del propio artista fallero, el proceso de construcción y plantá del monumento de especial. En esta ocasión, la Falla escogida ha sido Convento Jerusalén.
El vídeo, que se presentará de forma oficial el próximo 12 de marzo en un acto privado de la comisión, nos ofrece imágenes exclusivas tomadas desde la mirada subjetiva de Pedro Santaeulalia.