Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega Google Drive, la nube para que los usuarios guarden sus contenidos 'online'

Por disponer de 25 GB de capacidad de almacenaje el usuario pagará unos 1,88 euros, por 100 GB,  3,76 euros y por  1 TB unos 37,71 euros.Google

El gigante de internet ha presentado dos versiones, una gratuita y otra de pago, con capacidad para 5 GB y 100 GB, respectivamente.

La compañía del buscador ha  lanzado Google Drive, un servicio para que los consumidores almacenen documentos y cualquier tipo de contenido en la nube.
El gigante de internet ha presentado dos versiones, una gratuita y otra de pago, con capacidad para 5 GB y 100 GB, respectivamente.
El servicio de almacenamiento en la nube de Google incorpora capacidades de búsqueda y permite a los usuarios almacenar fotos, notas y otros documentos en Internet y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a la web, según un comunicado de Google.
Los consumidores tendrán 5 GB de almacenamiento gratis con Google Drive, con la versión gratuita, mientras que la versión Premium incrementará la capacidad de con almacenamiento -superando los 100 GB- y estará disponible mediante el pago de una cuota mensual.
Por disponer de 25 GB de capacidad de almacenaje el usuario pagará unos 1,88 euros, por 100 GB,  3,76 euros y por  1 TB unos 37,71 euros.
Cuando el usuario adquiere una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail también aumenta a 25 GB.

Este servicio de Google competirá directamente con los servicios de otras empresas como Dropbox, Evernote y Box, así como con Microsoft y su servicio SkyDrive.
Algunos de esos servicios, como Box, han ofrecido una variedad cada vez mayor de funciones de negocio, tales como capacidades de colaboración online.
Google está desarrollando cada vez más los servicios para que los consumidores almacenen su información personal, música y fotos en servidores en la nube y puedan acceder a ella en cualquier momento con cualquier dispositivo, como 'smartphones', 'tablets' y ordenadores.
Google Drive funciona con una sofisticada tecnología de búsqueda de imágenes para que los consumidores tamicen los resultados a través de una amplia variedad de tipos de documentos, que podrían incluir archivos como PDF de Adobe y fotografías, dijo la fuente.