Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Google se acaba el mundo

google doodle fin del mundo mayacuatro.com

Google no pierde su costumbre de recordar fechas y personajes. Esta vez ha escogido una imagen del Calendario Maya, que anuncia el el fin del décimo tercer Baktun este 21 de diciembre.

La imagen escogida por el buscador rinde homenaje a la finalización del 13 Baktun, que es este 21 de diciembre, fecha en la que muchos malininterpretaron como una señal del mundo.
En realidad, esta fecha, marcada en el calendario maya significaba un cambio de calendario, conocido como cuenta larga y llamado Baktun, equivalente a 144 mil días, es decir, 394 años terrestres aproximadamente.
Un final de ciclo que daba inicio al Baktun 14, un nuevo ciclo y no el apocalipsi, ni una alineación galáctica de fatales consecuencias.
Los científicos de la NASA ya lo han asegurado para tranquilizar a todos. Este 21 de diciembre marca solo el inicio de un nuevo solsticio, de invierno o de verano, según el hemisferio.