Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google dice a la Casa Blanca que no retirará el vídeo de Mahoma de YouTube

La multinacional considera que 'La inocencia de los musulmanes', es "inadecuada y errónea", pero que no la retirará

La polémica cinta ha generado una ola de protestas en el mundo islámico por la representación que ofrece del profeta Mahoma, una figura sagrada para el Islam, que termina convertido en un personaje mujeriego, un loco y un falso musulmán.

El vídeo permanecía registrado en el portal YouTube desde julio de 2012 y su difusión se ha multiplicado desde la semana pasada, hasta provocar las protestas en varios países del mundo árabe.

La compañía ha apuntado que ha censurado el vídeo en India e Indonesia apenas dos días después de bloquear el acceso al mismo en Egipto y Libia, donde los manifestantes asaltaron los edificios diplomáticos estadounidenses en El Cairo y Benghazi.

El ataque contra el consulado en la ciudad libia se saldó con la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador, Christopher Stevens.

La Casa Blanca había solicitado a Google a primera hora del viernes que considerara si el vídeo suponía una violación de los términos de servicio de YouTube, donde permanecía registrado desde julio de 2012.

La petición llegó como respuesta a la decisión de Google de declarar el mismo dentro de dicho marco.